Colegio de la Frontera Sur estudiará población de manatíes en Bahía de Chetumal



Chetumal.- El Colegio de la Frontera Sur en Chetumal iniciara con el estudio de la población de manatíes en la Bahía de Chetumal y demás zonas donde el sirénido habita en Quintana Roo, proyecto aprobado con un monto de 3 millones de pesos, tras no realizarse ningún estudio al respecto desde hace más de 10 años.

La directora del ECOSUR, María del Carmen Pozo de la Tijera, detalló que este estudio estará iniciando ya en los próximos días y con ello contar con datos que permitan conocer cuál es la población actual de los manatís en Quintana Roo en especial la Bahía de Chetumal donde hasta el último censo realizado se contaba con 150 especímenes.

“Cada proyecto lleva un monto especifico de diferentes fuentes y exclusivamente para el proyecto del manatí son más de 3 millones no solo la bahía es todo el estado y las áreas que contemplan al manatí. Se pretende hacer un estudio sobre la población actual de manatís para comparar con los estudios que han venido consecutivamente en diferentes años”.

Según las últimas investigaciones realizadas a los manatís  en torno a la detección de metales en los huesos de manatíes muertos que recalan a las orillas del bulevar bahía se encontraron 14 tipos de metales  a consecuencia de la contaminación de las aguas en las que se mueven.

Publicar un comentario

Comentarios