Comunidades limítrofes QR-Campeche son refugios de delincuentes, afirma delegado



Chetumal.- Las comunidades de la zona limítrofe con Campeche se han convertido en un refugio para delincuentes provenientes de los estados del sureste del país y de Belice, quienes, tras huir de sus lugares de origen, arriban a esta zona del municipio para seguir cometiendo robos, asaltos y matando a las personas que se resisten, afirmó Magdiel Lizardi, delegado de la localidad de Sergio Butrón.

“Nicolás y Sergio Butrón ahorita están con números rojos pues en Butrón asesinan a una persona a sangre fría a un ancianito que no se podía defender fue amaneciendo este lunes y en Nicolás no se queda atrás le asesinan a una señora los dos móviles son por robos.

Destacó que estos delincuentes provenientes de Tabasco, Chiapas y Belice se han refugiado en las comunidades rurales dado que están plenamente identificados como los causantes de la ola de robos e incluso de asesinatos cometidos en estas zonas sin que la Fiscalía General del Estado los detenga.

“Puede pasar eso en mi comunidad y en todas la demás de la Ribera, Bacalar la Zona Limítrofe todos tienen las banderas levantadas para poder detener a alguien para que la gente ponga la vista en Ribera, Bacalar la Zona Limítrofe todos estamos en esa misma situación”.

Indicó que esta situación es preocupante pues temen que ante el incremento de la delincuencia los habitantes tomen la justicia por propia mano, tal y como sucedió hace un par de años en Carlos A. Madrazo, donde un delincuente fue linchado. 

Publicar un comentario

Comentarios