Construcción de Tren Maya no afectará poblaciones nativas, según Bonifaz



Chetumal.- El diputado Presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Sur en el Congreso de la Unión, Raúl Bonifaz Moedano, aseguró que no se violentarán ningún derecho de las poblaciones nativas donde cruzará el Tren Maya dado que se usarán derecho de vías existentes y no se afectarán sus tierras en el proceso.

El legislador federal dijo que se han escuchado a todas las voces involucradas directa e indirectamente en el proyecto del Tren Maya durante los foros realizados donde se coincidió de que el proyecto impulsará el desarrollo de la región, y se cuidará que no se transgredan sus derechos ni mucho menos se afecten sus tierras.

“Nosotros desde el ámbito legislativo hemos escuchado a los pueblos y a las comunidades indígenas hemos escuchado a los ambientalistas hemos escuchado académicos e investigadores. En todos hay una solicitud que coincide que si al proyecto del Tren Maya porque hay la esperanza y la seguridad de que este proyecto impulse el crecimiento y de mayor desarrollo a las comunidades y pueblos donde atravesará.

Detalló que el 90 por ciento de lo que cueste el tren maya será inversión privada y el 10 será inversión del gobierno de la Republica agregando que la licitación de los estudios de suelo y topografía  ya se lanzó por un monto de 400 millones de pesos.

Publicar un comentario

Comentarios