jueves, 29 de agosto de 2019

Construye gobierno de Laura Fernández políticas públicas para proteger a los grupos más vulnerables



Leona Vicario.- Como parte de las políticas públicas encaminadas a la protección de los grupos más vulnerables del municipio, el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña impartió en esta comunidad la plática de prevención sicosocial “Abuso sexual y trata de personas”, a papás de familia del sindicato de taxistas “Luis Donaldo Colosio”.


“Estamos construyendo puentes de comunicación directa con padres de familia, para que ellos a su vez dialoguen con sus hijos sobre temas muy sensibles que pueden dañarnos como seres humanos y sociedad. La prevención es nuestra mejor herramienta y todos debemos hacer uso de ella”, indicó la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).


En este sentido, dijo que con este tipo de pláticas que se llevan a todos los rincones de Puerto Morelos, se comparte información para prevenir el abuso sexual y hacer conciencia sobre el mal que significa la trata de personas, que es un problema mundial que más daña a las familias.


“Es a través de la confianza entre padres e hijos y la comunicación en el seno de las familias, con el respaldo de nosotros como autoridades, cuando se pueden prevenir estos cánceres sociales. Por eso seguiremos generando alianzas con instancias federales y estatales, así como organismos civiles, para combatir cualquier flagelo que nos amenace como sociedad”, señaló.


Laura Fernández adelantó que por conducto del Instituto Municipal de la Mujer, a cargo de Ma. Soledad Foyo Niembro, continuarán con esta dinámica de llevar información a diversos sectores de la comunidad, como fue este caso de 18 papás del sindicato de taxistas de Leona Vicario.


En otro orden de ideas, Ma. Soledad Foyo informó que como parte de la campaña “Mujeres apoyando a mujeres” se realizó el evento “Gotitas de amor” en esta misma comunidad, que tuvo como objetivo dar a conocer la importancia de la lactancia materna y terminar con algunos mitos que aún existen sobre el tema en la sociedad actual.

“Trabajamos de la mano con el Banco de Leche Humana Chu-Chú, de la ciudad de Playa del Carmen y el Centro de Salud de Leona Vicario, para que mamás y mujeres embarazadas tengan más información sobre el tema de la lactancia materna y que incluso pudieran convertirse en donadoras”, refirió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario