Defienden Tortuga Marina: El tacubo Rubén Albarrán y activistas marchan en pro de Xcacel-Xcacelito



Tulum.- El vocalista de Café Tacuba, Rubén Albarrán, encabezó este jueves una manifestación de unos 200 activistas que marcharon por el centro de esta ciudad en demanda de la cancelación de desarrollos turísticos en la zona de “Xcacel-Xcacelito”, lo que se conoce como “El Santuario de la Tortuga Marina”.

El contingente arrancó a eso de las 13 horas de hoy tras escuchar un manifiesto leído por el cantante y activista, quien se pronunció en contra de cualquier proyecto que se pretenda construir en el entorno del área de cría de los quelonios.

La marcha, que en todo momento fue pacífica, partió de la calle “Satélite” y enfiló por el bulevar Tulum hasta llegar en la Plaza de la Cultura Maya, ésta anexa al Palacio Municipal.


Durante el recorrido se escucharon cánticos e hicieron sonar el tunkul, el caracol y tambores prehispánicos, entre otros instrumentos.

Activistas frustraron en el 2000 la construcción de un desarrollo del grupo “Sol Melía”, que pretendía edificar en Xcacel-Xcacelito.

Esta es la segunda ocasión en que Rubén Albarrán participa en este tipo de manifestaciones en defensa de “Santuario de la Tortuga Marina”.

Publicar un comentario

Comentarios