Designan a ex priista como dirigente regional de “Plataforma Independiente Nueva República”




Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El ex priista José Juan Chilón asumió este domingo la dirigencia del Comité Regional de la “Plataforma Independiente Nueva República” (PLAN-NR) con jurisdicción en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, designación juramentada ante el dirigente nacional de esa agrupación, Luis Ponce de León Armenta, quien informó que buscan registro como partido político ante el INE.


En una asamblea sui generis que tuvo lugar en el restaurante Sanborns de la avenida Uxmal y ante un reducido número de miembros del PLAN-NR, Chilón se dijo comprometido a “seguir contribuyendo a la vida pública del país impulsando una nueva propuesta política electoral… una nueva opción electoral y de gobierno que proponga soluciones a los problemas comunes para la fortaleza de México”.

Entre el ir y venir de meseros, Luis Ponce de León Armenta dijo no tener a la mano el número de afiliados al PLAN-NR, pero sostuvo que su movimiento tiene representatividad en todo el país y que en este momento se encuentra en el proceso de realizar las asambleas necesarias para que el INE les otorgue un registro como partido político.


En este momento más de ochenta organizaciones políticas en diversos puntos del país han solicitado al Instituto Nacional Electoral registro como partido político.

Luis Ponce de León Armenta se dijo dispuesto a entablar negociaciones para coaligarse con otras fuerzas políticas y dijo que la principal propuesta del PLAN-NR es la creación de una nueva Constitución de la República, la cual ya fue sustentada en los documentos de la organización que preside.

En tanto, José Juan Chilón, quien fue hasta hace poco uno de los aspirantes a la dirigencia estatal del PRI en Quintana Roo, dijo que sus primeras acciones como dirigente del Comité Regional de la “Plataforma Independiente Nueva República” será aglutinar personas interesadas en este movimiento.

Publicar un comentario

Comentarios