"Diputados traidores": Galleros y taurinos se manifiestan contra Ley de Bienestar Animal y exhiben a legisladores



Chetumal.- Agrupaciones gallísticas y taurinas del estado se manifestaron para exigir que la Ley de Protección y Bienestar Animal que prohíbe la pelea de gallos y las corridas de toros no sea publicada y que esta sea regresada al Congreso del Estado para que así se atiendan las observaciones que en su momento presentaron.

Efraín Rabas Wichigollen presidente de la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate, aseguró una vez más esta Ley si se publica en la manera en la que fue aprobada vulneraria las tradiciones en la entidad y se afectaría unos 13 mil empleos derivados de estas actividades.


“Es algo muy sencillo excluidas las peleas de gallos la tauromaquia la carrera de caballos y todas las tradiciones de esta ley así se fácil seria. Ya hay una ley de protección a los animales donde estamos excluidos, queremos saber que  piensa el señor gobernador porque además le dejamos lo que queremos que nos excluya de esta ley”.

Consideró que esta ley fue aprobada al vapor dado que en la consulta pública realizada en al menos 3 municipios del estado la mayor parte de los asistentes depende de este tipo de actividades la cuales dijo se siguen dando en el estado pues confían que la ley será regresada al Congreso y se  hagan las modificaciones pertinentes. 

Publicar un comentario

Comentarios