Edgar Gasca a la JUCOPO: Diputado isleño designado coordinador de MORENA para la XVI Legislatura



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Edgar Gasca Arceo fue designado este jueves coordinador de la bancada de MORENA para la XVI Legislatura que iniciará el 3 de septiembre. El diputado, quien hasta hace unos meses se desempeñaba como regidor del ayuntamiento de Isla Mujeres, sería también el primer presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, órgano que sustituye lo que fue la “Gran Comisión”.

La designación del isleño se produjo la madrugada de hoy en la ciudad de México durante un cónclave con la dirigente de MORENA, Yeidckol Polevnsky, y los diputados electos de ese partido, quienes votaron para seleccionar a su representante de bancada.

Luego de tres rondas de votaciones, Edgar Gasca se impuso con cinco votos contra cuatro de Linda Cobos Castro, ésta quien más se le acercó en la búsqueda por la representación de MORENA en la Cámara de Diputados estatal.

El cónclave morenista -que tuvo lugar en la ciudad de México- inició a las 19 horas del miércoles y concluyó a las 3 horas de este jueves, trascendió.

Al ser designado líder de la bancada de MORENA, Edgar Arceo se convertiría por default en el primer presidente de la JUCOPO, el nuevo organismo que sustituye a la Gran Comisión. 

De acuerdo a las modificaciones de la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados, la Junta de Coordinación Política tendrá una presidencia rotativa cada año, empezando por el partido con mayor representación en ese cuerpo colegiado y terminando con el de menor representatividad en el mismo.

Linda Cobos sustituirá a Edgar Arceo en caso que éste no pueda ejercer el cargo de diputado. El diputado isleño aún tiene pendiente una apelación en su contra en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Publicar un comentario

Comentarios