jueves, 8 de agosto de 2019

El gobierno de Laura Beristain de los más cumplidos en trasparencia y rendición de cuentas



Playa del Carmen.- Al ser Solidaridad uno de los municipios que más han avanzado en transparencia y acceso a la información en el estado, alcanzando 92.98% de efectividad en la rendición de cuentas, el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete, se convirtió en el primero en firmar acuerdo de mérito por buenas prácticas en este ámbito con el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO).

Este acuerdo fue ratificado por el pleno del IDAIPQROO, por lo que el municipio se mantiene a la vanguardia en transparencia con la visión de llegar a un 100% en este tema.

El gobierno actual recibió de la administración anterior un porcentaje del 66.29% en cumplimiento a la transparencia y rendición de cuentas, y para este año logró subir hasta el 92.98%, y con tendencia ascendente.


La alcaldesa, agradeció el reconocimiento y a su vez agradeció la colaboración del IDAIP con el Ayuntamiento de Solidaridad, para mejorar en la atención a los ciudadanos con el acceso a la información.

De igual forma, reiteró que seguirá trabajando por ser un gobierno transparente y oportuno en la rendición de cuentas, promoviendo siempre acciones que permitan mantener informada a la sociedad de lo que se realiza en su administración. 

Por su parte, el IDAIPQROO reconoció al gobierno de Solidaridad por mantener un compromiso constante con estos temas, ya que, a menos de un año de su gobierno ya se posiciona como uno de los municipios con mejor porcentaje de transparencia. 


Instalación Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obra o Corresponsales de Solidaridad
Esto en el marco de la instalación de la “Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obra o Corresponsales de Solidaridad”, en cumplimiento a los requisitos de orden normativo en atención a la obra pública y desarrollo de infraestructura en la entidad. 

En la instalación de dicho organismo se aprobó la participación de diversos expertos en el ámbito de la construcción como Directores Responsables de Obra (DRO), que serán los encargados de velar por el cumplimiento de las normativas en la creación de infraestructura. 

En dicha actividad estuvo presente la edil solidarense, acompañada por los regidores Elio Lara Morales, Bárbara Aylín Delgado Uc y Carlos Guerra Sánchez; así como el director de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Jesús Terrazas Lara; el presidente del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Solidaridad, Sergio Camas Sumuano; la comisionada de Desarrollo Urbano del Consejo Coordinador Empresarial, Sugeydi Prieto, entre otros.  


El gobierno de Solidaridad trabaja –con orden y esperanza- atendiendo al llamado de la sociedad por rendir cuentas de forma oportuna y ser transparente en las acciones que se realizan, de acuerdo a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 y su eje rector “Gobierno Seguro y Combate a la Corrupción”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario