Entrega gobierno de Laura Beristain útiles escolares a estudiantes de secundaria



Playa del Carmen.- Con la finalidad de apoyar a estudiantes para continuar su formación académica, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, inició este día la entrega de paquetes escolares y mochilas, que se darán a todos los alumnos de  secundarias públicas, comenzando por  la escuela “José España Cruz” del turno matutino.


Durante esta entrega simbólica que hizo la presidenta, donde se benefició a los alumnos de la secundaria “José España” del turno matutino, con ello, el gobierno municipal impulsa acciones a favor de los jóvenes para que continúen con sus estudios y, de ser posible, se motiven para terminar su preparación académica a nivel de licenciatura.


“Hoy entregamos útiles escolares a estudiantes de secundaria y con esto ratificamos nuestro firme compromiso con la educación, la cultura, con las familias apoyando su economía y todo el sistema académico”, destacó la munícipe a los estudiantes, tras agregar que “en nuestro Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, uno de nuestros ejes es promover un Solidaridad Humano; somos un gobierno incluyente y este trienio lo denominamos ‘De la salud emocional’ y quien la tiene, puede aspirar a tenerlo todo”. 


“Hoy miles de niños y niñas, jóvenes, están de regreso a clases y eso activa el municipio. Quiero agradecer a los que están y estuvieron aquí en esta escuela que tiene su historia. Agradecemos el apoyo del gobierno federal y estatal, estamos comprometidos el gobierno municipal con ustedes, la gente del presente que están luchando y trabajando para mejorar sus vidas y con ello a su entorno”, dijo,  al ratificar el compromiso de su gobierno “para dignificar al municipio, la educación, generando más deporte, más cultura, más cuidado, más protección. Sientan nuestro incondicional apoyo a los estudiantes, educadores que han puesto al servicio su vida y conocimientos”. 


“La vida no es fácil, es para trabajarla todos los días y, a pesar de cualquier obstáculo, continuar. El gobierno municipal es su casa y estamos para servirles. Les deseo gran éxito en este ciclo escolar”, finalizó.


Por su parte, la directora de Educación y Bibliotecas, Elsy Chí Cauich, confirmó que los materiales se entregarán a un total de 11 escuelas con doble turno y a cinco más de un solo turno, que hacen un total de 26 turnos.

Entre los invitados especiales a esta entrega simbólica de útiles escolares estuvieron los regidores: José Francisco Berzunza Dájer, Vladimir Montejo Campos, Bárbara Aylin Delgado Uc, María de Jesús Meza Villegas; la  presidenta honoraria del DIF Solidaridad, Karla Robles Miranda, así como el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina; la directora de Desarrollo Social, Deyanira Martínez Estrada; la directora de Educación y Bibliotecas, Elsi Chí Cauich; la oficial mayor, Lidia Patricia Burgos Lara; el director del Instituto de la Juventud, Antulio Álvarez Castañeda, así como el director de la secundaria anfitriona, Víctor Buenfil Arana, entre otros.

Publicar un comentario

Comentarios