“Estrategia de paz”: Ley de Emergencia Policial no afecta la autonomía municipal, afirma Carlos Joaquín



Chetumal.- Carlos Joaquín rechazó que la Ley de Emergencia Policial afecte a la autonomía municipal y estableció que “es parte de la estrategia de seguridad que es muy importante para mantener la paz y la tranquilidad en el Estado”. 

Cuestionado en torno a la inconformidad de la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain por la entrada en vigor de la Ley de Emergencia Policial que permite a la Policía Estatal actuar en los municipios en casos de apremio, Carlos Joaquín pidió “leer a fondo” el contenido de la ley y dijo que ésta es muy importante para mantener la paz y la tranquilidad.

“Hay que leer a fondo la iniciativa de Ley de Emergencia Policial en Quintana Roo, es parte de la estrategia de seguridad, que es muy importante para mantener la paz y la tranquilidad en el Estado”.

Y afirmó que existe una coordinación en materia policial con el municipio de Solidaridad.

El gobernador del estado fue entrevistado este viernes en el marco del segundo informe de Antonio León Ruíz, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo.

“Hay un incremento muy importante en temas de vinculación a proceso, de órdenes de aprehensión que se han iniciado y que se han logrado”, agregó el mandatario estatal.

“Hemos tenido mucha coincidencia ahora precisamente en las mesas de justicia, los números son contundentes en materia de vinculación a proceso”, sostuvo Carlos Joaquín al hacer un breve recuento en los resultados de los encuentros regulares de evaluación con las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Publicar un comentario

Comentarios