Expediente Delictivo-QR: Cae líder del narcotráfico en Playa; Balean a mujer en Cancún; Dos ciclistas extraviados en selva de BJ



Expediente Delictivo-QR 6 de Agosto 2019.- Un presunto jefe del narcotráfico detenido y un reo muerto en Playa del Carmen, así como un ejecutado y una mujer baleada en Cancún, destacan en la actividad delictiva de este martes. En tanto, dos ciclistas reportados como desaparecidos son buscados en zonas selváticas del municipio de Benito Juárez. 

Playa del Carmen

Un presunto líder del narcotráfico, identificado como Ernesto “N” (43), y María Trinidad “N” (18), fueron detenidos en calle Azulejos y Espátula, en el fraccionamiento “Villas del Sol” cuando conducía un auto polarizado Nissan X-Trail con placas HFB-812-B de Quintana Roo. La Policía encontró en el vehículo una pistola Beretta 9 mm, cuatro cargadores y 250 gramos de marihuana. 

Un reo que purgaba por el delito de violación en la cárcel de Playa del Carmen -identificado como Francisco Javier T. P. (38)- convulsionó y falleció por broncoaspiración, según estimación preliminar. El hombre estaba recluido desde 2012. La Fiscalía de Quintana Roo investiga.

Cancún

Un hombre fue ejecutado a balazos en la SMZA 68. El cuerpo quedó tendido en la vía pública, donde vecinos del lugar reportaron múltiples balazos. La Policía arribó al lugar. No hubieron detenciones.

Huesos humanos fueron hallados en una área selvática al final de la “Ruta 5”, en la Región 260, justo atrás del fraccionamiento “Cuzamil”. No se descarta que los restos correspondan a dos cuerpos. El hallazgo se produjo por rescatistas que buscan a dos ciclistas reportados como desaparecidos. El Servicio Médico Forense se hizo cargo de la osamenta para su investigación.

Dos ciclistas, identificados como Rosendo Ibañez (33) y José Vicente Pérez (45), están reportados como desaparecidos desde el domingo pasado. Rescatistas de Protección Civil iniciaron su búsqueda en la zona de “Francisco May”, donde se supone que se habrían extraviado en medio de una vasta área de selva.

Una mujer identificada como Mariana “N” fue atacada a balazos en la Región 234. La víctima, quien fue reportada como grave por heridas en cadera y partes íntimas, se trasladó al hospital por sus propios medios. No se reportaron detenidos.

Publicar un comentario

Comentarios