Expediente Delictivo-QR: Ejecutan a mujer en Tulum, detienen a delegado de Xcalak, matan a 3 en Cancún



Expediente Delictivo-QR 14 de Agosto 2019.- Una mujer ejecutada en Tulum, un delegado del sur del estado detenido señalado de asesinato y tres ejecutados en Cancún, son hechos delictivos reportados en las últimas horas.

Tulum

Una mujer fue ejecutada a balazos detrás del ADO, en las calles Júpiter y Polar de Tulum, en hechos reportados la tarde de este miércoles. Un hombre quedó herido en el lugar. Los sicarios huyeron a bordo de un auto rojo, trascendió. La Policía arribó al lugar en tanto ministeriales iniciaron las indagatorias. 

Chetumal

El delegado de la comunidad de Xcalak, Luis Lorenzo López Peralta, fue detenido el 9 de agosto por ministeriales junto con otra persona señalados del delito de homicidio calificado en agravio de Jesús “N” y Jairo “N” ocurrido el 31 de julio en la avenida 19 de la colonia Diego Rojas Zapatas en el municipio de Bacalar, de acuerdo a la carpeta de investigación 314/2019, confirmaron fuentes de la Fiscalía de Quintana Roo. En tanto, este miércoles habitantes de Xcalak se manifestaron a la entrada de los juzgados orales en defensa del detenido, se dijeron creyentes de su inocencia y pidieron su liberación.

Cancún

Un hombre fue ejecutado a balazos en el fraccionamiento “Urbi Villas del Rey” de la Región 107, en hechos reportados la mañana de este miércoles. Una mujer quedó herida de bala en el lugar. Los presuntos sicarios fueron detenidos cuando intentaban huir a bordo de un taxi número económico 1660, unidad desde la que se habrían hecho los disparos. La víctima fue identificada como un lavador de camionetas del transporte público.

El cuerpo de un hombre fue reportado la mañana de este miércoles en la SMZA 308, frente a residencial Aqua, en las inmediaciones de la avenida Huayacán. Con visibles huellas de violencia, el cadáver tenía un tronco encima, trascendió. La Fiscalía de Quintana Roo investiga. No se reportaron detenidos.

Una mujer fue ejecutada a balazos por dos sujetos en moto cuando circulaba a bordo de una Van sobre avenida Industrial, casi esquina Andrés Quintana Roo, en la Región 95, en hechos reportados la noche del martes. Un joven también resultó herido de bala.

Dos personas resultaron heridas cuando fueron atacadas a balazos mientras conducían en la carretera Puerto Juárez-Punta Sam a la altura del kilómetro 4.5, en hechos reportados la noche del martes. Los presuntos sicarios iban a bordo de un taxi de Cancún y de un automóvil Jetta color blanco.

Un hombre fue atacado a balazos en la colonia Santa Cecilia cuando iba de pasajero a bordo de un moto-taxi, en hechos reportados la noche del martes. 

Según el herido, el ataque provino del otro pasajero que venía en el mismo mototaxi. El hombre fue trasladado para recibir atención médica. No se reportaron detenidos. 

Un hombre se había suicidado tras darle una puñalada a su esposa, quien salvó la vida tras ser llevada al hospital, en hechos consignados como un caso de violencia intrafamiliar, ocurrido la noche del martes en la Región 249.

Ministeriales realizaron el martes un nuevo operativo de revisión a la disco “Palazzo” de la Zona Hotelera, inmueble que se encuentra bajo resguardo judicial desde el 18 de julio cuando cateó el lugar y detuvo a 90 personas como partes de las investigaciones relacionadas con la desaparición de un joven regiomontano que fue visto por última vez en ese lugar el 11 de julio. Peritos en química aplicaron esta vez pruebas de luminol en busca de rastros de sangre imposible de verlos a simple vista. Se desconoce el resultado de este operativo.

Un empistolado asaltó un camión de la Ruta 44 del transporte público de Cancún, cuando circulaba sobre la avenida Nichupté a la altura del batallón del Ejército, en hechos que quedaron videograbados, trascendió el martes. Los pasajeros se replegaron en la parte trasera de la unidad y la abandonaron cuando el chofer paró y les abrió la puerta. En tanto, el asaltante amagó al conductor y lo despojó del dinero. No se reportaron detenciones.

Publicar un comentario

Comentarios