Expedientes X: Cuba, Rumania e Israel…



Expedientes X 28 de Agosto 2019.- Cuba, Rumania e Israel… De ahí, de esos países, proceden algunas de las diez bandas internacionales que operan en Quintana Roo. Son organizaciones criminales que se dedican a delitos diversos como tráfico de personas, lavado de dinero y narcomenudeo. Estos son datos aportados por Alberto Capella, el jefe de la Policía estatal. Estos grupos se mueven por todo el territorio quintanarroense, aunque sus principales puntos de operación son Cancún y Playa del Carmen. Una frase de Capella ilustra muy bien las condiciones que son tan atractivas para la comisión del delito en nuestro estado. “Quintana Roo es la ventana de México en el mundo, es un paraíso para los buenos pero también lo utilizan los malos”. Y es que Cancún con su mega aeropuerto de 4 terminales es el principal puerto aéreo del país en el renglón de vuelos internacionales…

Desde Cancún es posible volar prácticamente a cualquier parte del mundo y viceversa. Este es el resultado del tremendo éxito turístico de Quintana Roo. Desafortunadamente también presa de su propio éxito. Y da la impresión de que ésto también le ha facilitado a los criminales de otras latitudes arribar a territorio quintanarroense para delinquir.

Capella por fin logró esta misma semana que los 11 municipios del estado estén coordinados bajo su Mando Único, lo que supone una mayor efectividad en el combate al crimen.

Además de las bandas del crimen que operan en Quintana Roo procedentes del extranjero, hay 7 más de origen mexicano, dice Capella.

Publicar un comentario

Comentarios