Expedientes X: ¿Otoniel a juicio político?



Expedientes X 12 de Agosto 2019.- ¿Otoniel a juicio político?... Una posibilidad que no está descartada, según el diputado presidente de la Comisión de Justicia, Carlos Mario Villanueva Tenorio. Se sabe que este martes la XV tendrá su última sesión extraordinaria, ocasión ideal para resolver sobre la demanda interpuesta contra el presidente municipal de Othón P. Blanco. Ésta sería la puntilla contra el agonizante morenismo en el sur del estado, el mismo que apenas el año pasado le consolidó el triunfo a la ola guinda. El tiempo apremia pues ya no quedan más sesiones ordinarias y éste tema podría ser mandado a la congeladora por la próximo Legislatura dominada por diputados de Morena. La inoperancia y la opacidad de Otoniel y su gobierno municipal en Chetumal es tanta que sobran las razones para relevarlo del cargo. Y aún sin juicio político, la confianza de los chetumaleños en Morena es prácticamente irrecuperable... 

La basura, los impuestos, la falta de ambulancias, los cochupos, la opacidad, las calles, los robos, los crímenes, la inseguridad, etc, etc, etc, tienen a los chetumaleños hartos de Otoniel y su gobierno.

El diputado Mario Villanueva aclaró que se requieren tres puntos para que proceda el juicio de procedencia en contra del alcalde. Si existen pruebas en contra del acusado, si la denuncia fue ratificada y si el alcalde es susceptible a ser juzgado. La Gran Comisión nombraría una comisión instructora que se encargaría del caso si la denuncia cumple con los requisitos, cosa que se conocería este martes.

Otoniel Segovia Martínez asumió el cargo este año tras el deceso de Hernán Pastrana, quien obtuvo el triunfo en las urnas.

Publicar un comentario

Comentarios