viernes, 30 de agosto de 2019

Expertos analizan reglamento que regulará tráfico marítimo en laguna de Bacalar



Chetumal, 30 de Agosto 2019.- El reglamento que regulará el tráfico marítimo y a las embarcaciones que navegan en la laguna de Bacalar se encuentra en la fase de consenso con las autoridades marítimas y portuarias involucradas dado, que se busca contar con un instrumento que permita normar esta situación que hoy en día se encuentra fuera de control en el décimo municipio.

La directora de la Administración Portuaria de Quintana Roo (APIQROO), Alicia Ricalde Magaña, señaló que los trabajos de actualización de las reglas de operación del Ley de Puertos en la entidad datan desde el 2011, y   se llevan acabado desde ya meses atrás y únicamente la regla que regulará el tráfico marítimo y a las embarcaciones en Bacalar, es la que se ha demorado dado a que se tiene que tener un consenso con las autoridades involucradas.

“Las reglas de operación que estamos modificando son de 2011 y las estamos actualizando a los tiempos que hoy vivimos y lo que se necesita para poder operar dichos puertos. En el caso de Bacalar que tenemos la concesión y lo único que nos responsabiliza es todo lo que es el agua no tenemos nada en tierra ahí es donde estamos trabajando más es la única regla que nos falta por aprobar todas las demás han sido aprobadas”.

Señaló que los reglamentos de los demás puertos han sido aprobados y únicamente la del municipio de Bacalar presenta retrasos, aunque confió que en fechas próximas se cuente con este documento y entonces aplicarlo a la brevedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario