Extienden inscripciones para nivel básico hasta septiembre, hay cupo suficiente



Por: Román Martínez

Cancún.-  En base a la instrucción del Gobernador, Carlos Joaquín González,  le darán un espacio  educativo a todo el estudiante que lo requiera en nivel básico, por lo que prolongarán las inscripciones hasta septiembre, porque cuentan con suficiente infraestructura, pues tienen la posibilidad de  atender un 3 por ciento de incremento de la matrícula escolar.

Así lo declaró el coordinador de la Secretaría de Educación del Gobierno del estado en la zona norte, el profesor Carlos Gorocica, quien añadió que si tienen  que poner en operación aulas móviles, lo harán, ya que la idea es no saturar grupos con más de 40 alumnos.

Indicó que el tema pedagógico se complica si hay  alumnos  de más, por lo que cuentan con 11 aulas móviles, que si son necesarias, las utilizar; “tenemos la infraestructura educativa necesaria, eso nos da garantía de que este año iniciamos bien con nueve escuelas y 66 ampliaciones adicionales”, precisó.

 Destacó que  segundos turnos los han habilitado  en cinco escuelas, el corte lo verán a fin de mes, para saber si van a habilitar más, un ejemplo es la primaria de Villas del Mar, donde se trabaja con los dos turnos,  igual que en CADU, Sacbé, estamos en esa posibilidad, para atender a más de 146 mil alumnos en el municipio.

El entrevistado destacó que en estos días afuera de la  Secretaría  de Educación han estado muchos padres de familia que buscan ayuda de cambio de turno, porque las familias viven un tiempo en una región y cambian constantemente
Gorocica puntualizó que con Mara y los desarrolladores de vivienda, el próximo año los ayuden a tener más infraestructura, porque los desarrolladores tienen que ceder una parte para parques, mercados  escuelas, centros de salud y otros servicios.

Carlos Gorocica finalizó al expresar que para  una escuela de nivel preescolar se requiere un terreno de dos mil 500 a tres mil metros cuadrados, para primaria seis o siete mil metros cuadrados, para una secundaria arriba de diez mil metros cuadrados y para una de nivel  medio superior 14 mil metros cuadrados.

Ahorita,  en promedio están solicitando cuatro terrenos de la zona norponiente, donde está creciendo la ciudad, para una escuela de preescolar, una primaria y una secundaria, con eso cubrirían la necesidad educativa que hay en esa zona


Publicar un comentario

Comentarios