Falta de PDU en Bacalar afecta su desarrollo y entorno



Chetumal.- La falta del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) del municipio de Bacalar, está generando un crecimiento exponencial y sin regulación que atenta contra la fragilidad de su entorno ambiental, ante la negligencia del ayuntamiento bacalarense y la Secretaria del Medio Ambiente que siguen sin concluir con este reglamente normativo.

El presidente del Colegio de Ingenieros en el sur del estado, Emir Padilla Espadas, detalló que el PDU de Bacalar desde el año pasado no ha sido retomado el Comité de análisis del décimo municipio, lo que ha provocado la construcción de obras sin cumplir con lineamientos de cuidado del medio ambiente y de la propia Laguna de los Siete Colores. 

“No se han retomado y eso si es triste, por eso hacemos un llamado a las autoridades porque se están haciendo muchas obras en Bacalar que en este momento a río revuelto, ganancia de pescador, entonces urge el PDU para que podamos cuidar la Laguna de los Siete Colores. El PDU es el documento normativo que nos va a decir exactamente qué zonas se puede construir como lo vamos hacer que tenemos que respetar y directamente nosotros estamos participando en las opiniones técnicas”.

Enfatizó que Bacalar ha empezado a crecer descontroladamente ante la falta del Programa de Desarrollo Urbano (PDU), ya que ni el Ayuntamiento de Bacalar ni la Sema no ha podido o querido concluir con la realización de este documento. 

Publicar un comentario

Comentarios