Fondo Nacional del Emprendedor emite convocatoria para equipamiento



Chetumal.- Después de un retraso de 8 meses, por fin el Fondo Nacional del Emprendedor emitió su primera convocatoria con la finalidad de que empresarios y emprendedores accedan a recursos para equipamiento y capacitación para sus empleados. 

Rubén Sánchez Aldana, director del Instituto Municipal de la Economía Social (IMES), dio a conocer que la convocatoria fue lanzada el pasado 12 de agosto, y están a la espera de la apertura de la ventanilla correspondiente para que los empresarios inscritos puedan meter sus solicitudes. 

“El Fondo Nacional del Emprendedor a través de la Coordinación Federal del Pronafin publico el 12 de agosto la primera convocatoria, sin embargo, toda vía no se ha abierto la ventanilla como tal. La convocatoria 2.1 es básicamente equipamiento productivo más capacitación y certificación si pides apoyo productivo el gobierno federal te apoya con un 40% y la empresa da el 60%, si pide apoyo de certificación, capacitación más equipamiento, el apoyo federal asciende al 80%”.

Dijo que está convocatoria 2.1 se trabaja federación y empresario, donde los propietarios invierten entre 20 o 60 por ciento del recurso otorgado.

Publicar un comentario

Comentarios