Hospitales y centros de Salud de QR tendrán mejor abasto de medicinas a partir de septiembre



Chetumal.- A partir del mes de septiembre los hospitales y centros de salud de Quintana Roo, contarán con un mejor abasto de medicamentos, una vez que se alcancen las compras consolidadas de estos insumos a nivel federal por parte de la Secretaria de Salud Federal y con ello mejorar la suficiencia de medicamentos en la entidad.

La directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Gabriela Sosa Guerra, informó que el gobierno federal adelantó los procesos de licitación para la compra de medicinas, lo que permitirá surtir con mayor eficiencia los insumos médicos.

“Ser hará lo que es la integración de los expedientes para lo que es la licitación de medicamento tanto lo que es el 2019 como lo es el 2020 que ya con eso vamos a garantizar que se entregue en especie los medicamentos en los almacenes de los hospitales y se garantice en físico los que son los medicamentos que están cubiertos por el CAUSES”.

Detalló que actualmente el stock de medicamentos se encuentra en un estimado del 60 por ciento, pero una vez que se liciten las compras a nivel federal estas cifran estarán mejorando significativamente durante el segundo semestre del año para los 600 mil 593 afiliados al seguro popular en Quintana Roo.

“Han tenido algunas dificultades los servicios estatales de salud para las licitaciones esperamos que con esta actualización de las licitaciones federales y lo que se busca es mejorar la prestación de los medicamentos se mejore a partir de septiembre y se nos entregue más medicamentos en la entidad”.

Dijo que pese a la intención cambio de nombre del programa del Seguro Popular y su enfoque al pasar al Instituto del Bienestar, se tiene garantizado el abasto de medicamento hasta la segunda mitad del 2020, por lo cual invito a los ciudadanos a continuar afiliándose a este programa de salud.

Publicar un comentario

Comentarios