Insuficientes 150 USD de importación por persona para reactivar economía en puente fronterizo Santa Elena



Chetumal.- El colegio de contadores públicos de Quintana Roo, consideró que los 150 dólares autorizados para cruzar en mercancía por ciudadano en el reciente abierto puente internacional de Santa Elena son insuficientes para reactivar la economía del lugar, por lo cual debería ampliarse y generar así mayor flujo comercial en el lugar.

El presidente del colegio de contadores públicos de Quintana Roo,  José Polanco Bueno, declaró que actualmente los quintanarroenses tienen permitido traer de la zona libre alrededor de 3 mil pesos lo cual debe ser ampliado para que esto se vuelva más atractivo y así la actividad comercial sea mayor en beneficio de  los habitantes de  Santa Elena y a su vez de los chetumaleños.

“Esto depende de las autoridades aduanales que dependen de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público Que se otorgue un monto considerable de artículos de importación para que la gente venga y lo compre. Se abrió nuevamente el puente lo que sé es que va a resurgir un sector de la población ahí, no conozco que beneficios vayan a tener al momento de entrar”.

Dijo que independientemente de los artículos de importación y los montos permisibles para cruzar en los puentes fronterizos, es urgente que se de la reducción del IVA y el ISR en la capital del estado para así poder recuperar la motricidad económica de esta zona.

Publicar un comentario

Comentarios