Ley mordaza en delegaciones federales: Encargado de Migración hace mutis sobre operativos en frontera Sur



Chetumal.- El gobierno federal mantiene bajo la ley mordaza a las delegaciones federales, una de ellas el Instituto Nacional de Migración en Quintana Roo, instancia que a través de su delegado Salvador Rosales Guerrero mantiene un total hermetismo sobre la política migratoria que se tiene en la frontera sur del país.

Y es que a pesar de que la Secretaria de Marina ha señalado que existen al menos tres puntos críticos en la frontera sur para el paso de inmigrantes en la cual existen ya aseguramientos de ilegales en lo que va del año, Rosales Gurrero se limitó únicamente a decir que esa información no puede darse a conocer.

“Todas las oficinas están en coordinación todas, es importante, mire esa información prefiero reservármela. Desde luego que lo hay pero esa información no les puedo dar ahora, refiérase a las oficinas centrales”.

Las comunidades de Mahahual y Huay Pix, en el municipio de Othón P. Blanco al igual que Bacalar, son los 3 puntos que la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), considera como puntos de escala de migrantes Centroamericanos para luego internarse al país hacia la frontera norte con miras de alcanzar el “Sueño Americano”.

Publicar un comentario

Comentarios