Listo el Comité del 50 Aniversario de Cancún



Por: Román Martínez

Cancún.- Ya se tiene   un  Comité de Ciudadanos  que se encargará de delimitar el programa del 50 aniversario de Cancún, entre ellos están los pioneros, los fundadores, empresarios, la asociación de hoteles y grupos organizados de la sociedad, que  junto con autoridades de los tres niveles de gobierno, ya están empezando  a trabajar  sobre esos festejos.

Así lo informó la alcaldesa, Mara Lezama, quien dijo que   por el gobierno federal estará el titular de la Sectur, Miguel Torruco y  Rogelio Jiménez Pons, de Fonatur y mucha gente que ha alzado la mano para  participar, aunque lo mejor es que lo hagamos todos, porque se requiere lluvia de ideas de lo que cada quien piense   que hay que hacer para ese aniversario, que tiene que ser espectacular.


La entrevistada aseguró que el chiste es que haya buena representación y que todos sumemos, porque Cancún es de Todos; “todos los   que quieran aportar su proyectos serán recibidos; los proyectos se van a recibir en el IMPLAN, con Carlos Díaz Carbajal, para que hagamos una gran  celebración”, enfatizó.

Recalcó que una vez instalado este Comité ayer,  se dará un formato con los lineamientos para la entrega de proyectos, como actividades culturales, deportivas, espectáculos, reconocimientos, participación de otros países y de estados de la República, incluyendo una muestra fotogr+afica.

Son 44 integrantes del Comit+e y como se vaya avanzando se ira deficiendo  ya que se ha hablado de muchos proyectos y de 50 días de festejos, con magnos conciertos, para cerrar con el magno evento el día 20 de abril; “Fonatur comprometió que habrá apoyo económico, no dijeron cuánto, porque falta entregar los proyectos”, destacó.


Puntualizó que probablemente entre esas actividades ser abrirá   el Malecón Tajamar, por ello, urge que se instalara el Comité, con el que hubo una reunión hoy, a temprana hora, ya que el reglamento lo tienen que aprobar los miembros del Comité, lo más pronto posible.

Por último, Mara destacó  que entre los festejos se reconocerá a los pioneros y a quienes han hecho algo significativo por Cancún, “porque hay albañiles, camaristas, jardineros, biólogos  que han estudiado todo nuestro entorno; grandes maestros de obra que hacen albercas espectaculares; hay que reconocer a esa gente que forman parte fundamental de la historia”, finalizó.

Publicar un comentario

Comentarios