viernes, 16 de agosto de 2019

Microdestinos de QR-Sur olvidados por la SEDETUR, afirma delegado comunitario



Chetumal.- La Secretaria de Turismo del Estado mantiene en el olvido a poco más de 20 microdestinos ubicados en la zona sur del estado, uno de estos la Unión en la Ribera del Rio Hondo, la cual pese a contar con diversos atractivos naturales, sigue presentando problemas de infraestructura turística y carretera ante el ineficiente trabajo realizado por Marisol Vanegas. 

Pedro de Luna Velázquez integrante de la delegación de la comunidad de la Unión, señaló que el turismo tanto nacional como extranjero comienza a arribar a esta comunidad en busca de realizar turismo de naturaleza y visitar el cenote del Cocodrilo Dorado, no obstante, ante la deficiente infraestructura carretera para el acceso, en época de lluvia es totalmente inaccesible. 

“El turismo está llegando un poco pero no ha invertido nada por parte de las dependencias, se requiere la reparación del camino que lleva al cenote. Ahorita como no ha llovido se puede entrar, pero como esta en parte baja es terracería y ahorita se puede entrar con el camión nada más llueve y solo se puede accesar por lancha”.

Señaló que el trabajo realizado por diversos microempresarios dedicados al  turismo alternativo ha propiciado que la zona empiece a ser reconocida y visitada por los turistas, no obstante, la deficiente infraestructura turística gracias a una secretaría de turismo que no ve ni escucha sigue impidiendo que la región se detone turísticamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario