Piden el ex Hospital General de Cancún para que lo usen los adultos mayores



Por: Román Martínez

Cancún.- Durante la celebración del Día del Adulto Mayor, el presidente de la federación en el estado, Horacio Reyes García , pidió que el Gobernador les autorice el ex Hospital General, Jesús Kumate, que está abandonado, para que lo usen los abuelitos, ya que urge que cuenten con un asilo o un lugar donde puedan ser atendidos con dignidad y tengan una  opción de que sus últimos días los pasen de la mejor manera posible.

“Que nos den ese edificio que está abandonado, para que se habilite como el asilo que requieren los abuelitos, ya que la sociedad civil reacciona positivamente en este tipo de causas, la muestra es que hoy   nos respaldaron el club Rotario, el de Leones,  la Logia Masónica, la asociación de veracruzanos, el sector salud con unidades móviles en las que checaron  la salud de los asistentes”, dijo.


El entrevistado precisó   que tienen ocho grupos de los que en Cancún son alrededor de 800 y cada día son más, con los que llegan a vivir a esta ciudad y al estado”; el ex presidente municipal, Remberto Estrada afirmó que aquí viven   40 mil   abuelitos”, cuyos principales padecimientos son el deterioro cognitivo, dientes, oído, vista, olfato, corazón, memoria, es por eso que se necesita un Instituto de Atención al Adulto Mayor.

Destacó que lo que están haciendo es allanar el camino a los que el día de mañana van a ser adultos mayores y no hay dinero que alcance, es por ello que el gobierno debe voltear a ver y preocuparse , no solo hacer calles, pues solo el Gobierno del Estado es el que los ha apoyado, aquí en el municipio los mandan al DIF y son gente muy abandonada,  pero es parte de la familia, son gente de la que no se aprovecha su experiencia.


Indicó que el gobierno estatal les otorga 800 despensas mensuales, con artículos de primera necesidad, pero lo que más requieren es que les ayude la sociedad civil, porque se les quemaron sus oficinas y ahora están en un sitio que les otorgó APAHFDEM, en la región 94 . Quien quiera apoyarlos pueden hablar al   9988740465.

Hoy en el convivio,  en el salón Turquesa, a los abuelitos les hicieron chequeos médicos, les dieron un rico desayuno, despensas y los pusieron a bailar con un grupo musical que les tocó  canciones que disfrutaron y bailaron.


Publicar un comentario

Comentarios