Presentan “Eco Escuelas Quintana Roo”: Iniciativa para recolectar basura reciclable de los planteles escolares



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Una iniciativa para recolectar materiales reciclables en las escuelas, fue presentada este martes por autoridades de Educación y la asociación civil “Simbiosis”. 

“En coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Quintana Roo planteamos el proyecto “Eco Escuelas Quintana Roo”, el cual está enfocado en el cumplimiento del Eje Planeta: Objetivos de Desarrollo Sostenible indicados en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas”, se detalla en el cominicado presentado.


Durante la presentación, a cargo de Sonia María Burgos, directora de Educación Básica Zona Norte; Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación Zona Norte; Lucas Hernández García, presidente de Simbiosis Social A.C. y Joshua Rodríguez Manzur, secretario de Simbiosis Social A.C., se informó que el objetivo es recolectar de la basura de las escuelas aquellos materiales que son posible reciclar como:

Acero
Aluminio
Cobre
Papel
Plástico 
Pet
Plomo
Otros


“Buscamos entablar con ustedes una alianza, donando el 100% de su material reciclable a la Asociación Civil, Simbiosis Social, del cual el 70% será para beneficiar a las escuelas públicas y el 30% restante para cubrir los gastos operativos de la asociación”, se explica en el proyecto que fue presentado con esta iniciativa.

Y agrega:


“Este proyecto logrará un alto impacto en la sociedad, para contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Teniendo como consecuencia la concientización de todos los participantes sobre el cuidado del medio ambiente, y así, asegurar un futuro sostenible”.

Publicar un comentario

Comentarios