Quieren recursos para mejora integral de Tihosuco como zona de Monumentos Históricos



Chetumal.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia en Quintana Roo en conjunto con autoridades de la comunidad de Tihosuco buscarán acceder a recursos que permitan darle a esta Zona de Monumentos Históricos en la entidad de una mejora integral de su patrimonio cultural y urbanístico del sitio.

El director del INAH Margarito Molina Rendón, informó que de manera interinstitucional se trabaja para poder aterrizar los recursos y aplicarlos en esta zona tan importante.

“Ya tuvimos una primera reunión para conformar una mesa de trabajo   que le llamamos así Tihosuco donde se trata que se gestione que tengan proyectos con Tihosuco”.

Dijo que Tihosuco tiene que trabajarse en términos integrales, y no únicamente en las casonas, sino en parques, la carretera y todo el lugar para tener una visualización urbanística adecuada, además de darle otros apoyos de bienestar como salud, alimentación, educación.

“Ahorita estamos buscando como el INAH recursos con la dirección general en el orden del millón 200 mil pesos y buscan con el gobierno del estado y tener un bien fondo”.

Señaló que se han tenido recursos a nivel federal y estatal que han sido insuficientes por lo cual se requieren más proyectos integrales donde participen los tres órdenes de Gobierno, así como las asociaciones civiles y la iniciativa privada.

Publicar un comentario

Comentarios