Quintana Roo en el top ten nacional de llamadas al 911, corrupción de menores y abuso sexual



Por: Román Martínez

Cancún.- Quintana Roo  es  el  segundo estado con mayor número de llamadas al 911 por cada 100 mil mujeres, de enero a junio van 10 mil 196 en los 11 municipios, eso es lo que reporta el Secretariado de Seguridad, somos el noveno estado con mayor corrupción de menores y el séptimo con abuso sexual con 86 casos, así lo dieron a conocer los criminólogos, Jaime Alejandro Grajales y Valeria Euan, quienes ofrecerán el sábado 24 una conferencia sobre Delitos Sexuales.

Jaime Alejandro Grajales y Valeria Euan, ambos licenciados en criminología, informaron que este sábado 24, hablarán sobre Delitos Sexuales,  en conferencia en la que  darán a conocer el perfil del agresor, esto se llevará a cabo en el edificio de la calle gladiolas retorno siete, frente al parque de Las Palapas, de 5 de la tarde a 8 de la noche, cuesta 350 pesos.

Ambos criminólogos que tienen 10 años de experiencia y de clínica de casos particulares, que han entrevistado a muchas personas, darán a conocer los perfiles y el comportamiento de los agresores.

En estadística, los criminólogos dijeron que  somos  el  segundo estado con mayor número de llamadas al 911, por cada 100 mil mujeres, en lo que va de enero a junio van 10 mil 196, en los 11 municipios, eso es lo que reporta el Secretariado, y somos el noveno estado con mayor corrupción de menores, el séptimo con abuso sexual con 86 casos.

Somos el séptimo estado con mayor número de violaciones, van 80 casos y lo que llama más la atención es el número de llamadas, por eso se realizará dicha conferencia, en el edificio de la clínica de ojos, del parque de las Palapas, porque los delitos sexuales tienen que ver con muchos factores.

El evento está enfocado al público en general, a psicólogos, trabajadores sociales, criminólogos y abogados, ya que es un tema que está vigente y que reviste mucho interés de la sociedad.

Publicar un comentario

Comentarios