Remodelarán iglesia de Tihosuco, afirma titular de Turismo-QR; Repartirán cartillas turísticas en escuelas



Por: Román Martínez

Cancún.- La Secretaria de Turismo en el Estado, Marisol Vanegas, quien dijo que vamos muy bien en captación de turistas e inversiones en cuartos y hoteles,  informó que se instaló el  Comité y grupo de  trabajo que le dará  seguimiento a la declaratoria de Tihosuco,  para avanzar con todas las entidades involucradas, buscando  que haya mayor  atención a la parte patrimonial, cultural y turística de esa zona.

La entrevistada señaló que   el gobierno federal aportará   un millón de pesos y el del estado dos más, “para  remodelar la iglesia de Tihosuco, arreglarla por ser patrimonio histórico, para que haya un flujo constante de turistas. Tepich también va a llevar una placa de pueblo Martir y las letras de Tepich y la narrativa en la que estamos trabajando”, comentó.

La titular de Turismo reiteró que de 180 proyectos que entraron a nivel nacional en el Fondo de Cultura para el arreglo de las iglesias y el patrimonio religioso se seleccionaron 15, uno de ellos es el de Tihosuco, es el primer fondo que pudieron bajar de la federación, para arreglar la iglesia.

Asimismo, manifestó que la ruta de la Guerra de Castas  ha tenido un flujo muy importante, pero la idea es que con estas mejoras la zona siga creciendo y cada día atraiga a mayor número de turistas.

En otro orden, comunicó que repartirán  entre estudiantes 40 mil cartillas  de lo que no dicen los planes de estudio  del estado, historia, geografía, áreas naturales protegidas, flora y fauna, cultura, de lo que nos hace sentirnos orgullosos del estado,  de los productos turísticos; “de que significa el turismo dicho por los niños de cuarto y quinto de primaria”, destacó.

Manifestó que esas 40 mil cartillas las darán este año, otras 40 mil en el 2020, también comprende las zonas arqueológicas de Quintana Roo, ya que el  74% de la población del estado no nació aquí, por tanto no sabemos que hubo dos piratas mujeres, una fortaleza en Bacalar, maderas preciosas y un sinnúmero de cosas muy atractivas.

Vanegas concluyó al afirmar  que el 26 y 27 de agosto irán a París, se entrevistarán  con el Centro Europeo de Crisis, que es el equivalente al departamento de estado en Estados Unidos,  depende de Francia y cubre todo Europa, donde los principales mercados fr Cancún, Francia, Italia,  Alemania, España y Reino Unido, piden que se les informe que se  está haciendo en el tema de sargazo.

Publicar un comentario

Comentarios