Reportan 12 mil casas Airbnb en Quintana Roo que empezarán a pagar impuestos por hospedaje



Chetumal.- Unas 12 mil casas y departamentos que fungen como centros de hospedaje a través de las plataformas digitales como Airbnb, serán reguladas en Quintana Roo para generar mayor recaudación de dinero para los gobiernos a través del cobro de impuestos para quienes se dediquen a esta actividad.

Esto luego que el Periódico Oficial de la Federación publicara la primera parte de la regulación que la Miscelánea Fiscal impondrá a estos centros de hospedaje.

El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Juan José Fernández Carrillo, consideró que esta nueva normatividad fiscal generará igualdad de condiciones a todos aquellos que se dedican a esta actividad una vez que comience aplicarse 
a partir de enero de 2020   y a su vez mayor recursos al Estado, para atender programas prioritarios como la salud y la seguridad pública.

“Es para que se registren son unas doce mil casas o departamento que ofrecen este servicio y por qué está creciendo. Precisamente para apoyar los programas en lo que tenga que apoyarse el municipio la ciudad o la que tengan que ver ellos también deben pagar impuestos como lo hacemos los hoteleros para apoyar al destino”.

Detalló que hasta antes de esta nueva regulación fiscal el sector hotelero formal tenia perdidas de al menos un 20 por ciento por la competencia desleal que se tiene con las plataformas digitales como el caso de Airbnb.

Publicar un comentario

Comentarios