Reportan 4 embarcaciones nacionales y extranjeras encalladas en Mahahual durante este 2019



Chetumal.- En lo que va del 2019 se han registrado por lo menos 4 encallamientos de embarcaciones con bandera mexicana y extranjera en la zona de Mahahual, las cuales han sido ya retiradas de las zonas donde encallaron sin mayor afectación a la zona arrecifal.

El capitán de puerto Marcelo Senega Herrera, precisó que la zona de cayo lobos debido a la profundidad del agua y las salientes rocosas es el punto donde se registran mayor número de incidentes de este tipo, por lo cual buscaran que sean señalizadas.

“Son como 4 uno en cayo lobo, uno en la victoria que es al norte de Punta Herrero y otras embarcaciones que están ahí de capitanía de puerto se desencallan con mayor facilidad. En el faro de cayo lobos sucede esto de los encallamientos debido a la profundidad de que hay muchas rocas que emergen, fue una extranjera ya se erradico esto”.

Dijo que los encallamientos se dieron precisamente uno en cayo lobos, otra en la victoria y dos más frente a la capitanía de puerto, accidentes que en la mayoría de los casos aseguró se debe a que los capitanes de las embarcaciones desconocen el lugar por donde navegan.

Publicar un comentario

Comentarios