lunes, 26 de agosto de 2019

Reportan 45 vehículos incendiados en Chetumal en los últimos 9 meses, 60% de ellos deliberadamente



Chetumal.- Los incendios de vehículos de particulares de manera deliberada siguen presentándose en Chetumal sin que hasta el momento la Fiscalía General del Estado haya consignado a los responsables.

Aunque en el último trimestre del año la incidencia de casos ha disminuido, estos hechos siguen presentándose dado que en los últimos 9 meses al menos 45 vehículos han sido incendiados.

El director del H. Cuerpo de Bomberos y la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) en Othón P. Blanco, Luis Fernando Ventura Nah, destacó que el 60 por ciento de los casos de vehículos incendiados han sido de manera intencional, luego que personas desconocidas rociaran con sustancias inflamables a los autos con la finalidad de que estos se quemen, el 40 por ciento restante, aseguró se deben a desperfectos mecánicos. 

“Hace tres meses fue el periodo donde se tuvo al menos 19 vehículos en cuanto en reporte del canal de emergencia algunos son conatos y tampoco debemos dejar que a veces son fallas de los vehículos en cuanto a propietarios por falta mantenimiento en los vehículos aunque son los menos. La estadística del año pasado si lógicamente fue muy baja por que no se daba esta situación de quema de vehículos, estamos hablando de un 60 por ciento son provocadas”.

Explicó que en los peritajes que se han realizado por el área científica de la cooperación se ha determinado que los perpetradores vierten en el área del cofre y la parte superior de los vehículos con agentes inflamables como gasolina o tiner propiciando una llama instantánea que prácticamente consume el auto, por lo cual los hechos quedan en manos de la Fiscalía General del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario