jueves, 15 de agosto de 2019

Reportan 71 mil casos de enfermedades diarréicas agudas en QR por calor extremo de la canícula



Chetumal.- En lo que va del año se han registrado al menos 71 mil 300 casos de enfermedades diarreicas agudas (EDAS) en Quintana Roo, siendo en el periodo de canícula que empezó el pasado 12 de julio donde más casos se han registrado debido a las altas temperaturas registradas en la entidad que han alcanzado los 40 grados centígrados.

La Secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, señaló que este tipo de enfermedades ligadas al sistema digestivo tienen un repunte en la época de calor, en especial durante los 45 días que dura la canícula asegurando que pese al número de casos estos no se han tenido un desenlace fatal.

“Estamos atravesando el periodo de elevación de temperatura más elevado del año y en el caso de la presentación de algunas enfermedades que son características de este periodo. Tenemos las enfermedades diarreicas agudas que tenemos un registro de 71 mil 300 casos no hemos tenido defunciones al respecto no tenemos pacientes con golpes de calor”.

Aseguró que por el momento no se tienen golpes de calor registrados y exhortó a la población a mantener las medidas de higiene, así como de prevención por las altas temperaturas dado que aún resta una semana para que la canícula concluya, pero no así las altas temperaturas que podrían prolongarse hasta que las lluvias se presenten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...