Rompe récord Cozumel con medallas en la Olimpiada Nacional



Cozumel.- En un hecho sin precedente, jóvenes deportistas de Cozumel, hicieron historia en la reciente Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 al obtener 27 medallas, de las cuales, por primera vez, siete fueron de oro.

En un acto protocolario, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, reiteró el compromiso de brindar su respaldo, como se hizo en esta ocasión, en la que se destinó un monto aproximado de un millón 300 mil pesos, para uniformes, viáticos, alimentación, traslados y la rehabilitación del camión de la Dirección de Deportes, que por mucho tiempo estuvo en abandono.

El Presidente Municipal felicitó a la delegación de 74 deportistas y entrenadores por poner en alto el nombre de Cozumel e hizo entrega de reconocimientos a quienes conquistaron preseas en esta justa nacional.

“Sabemos que el deporte es factor importante para tener una sociedad más sana; por eso, no quitaremos el dedo del renglón. El recurso económico no es un gasto, es una inversión a favor de los jóvenes que necesitan respaldo para desarrollarse en actividades proactivas”, afirmó.


Asimismo, subrayó que realizan gestiones ante el Gobierno Federal para mejorar la infraestructura deportiva de las unidades “Addy Joaquín Coldwell” y “Revolución”, en tanto que con recursos propios se proyecta mejorar diversas áreas del “Bicentenario”.

Afirmó que la actual administración respaldará todas las actividades que se desarrollen en ese rubro. “Nos sumamos a los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado de Quintana Roo en el tema deportivo; nuestro compromiso es palpable, porque nos interesa que ustedes tengan un buen resultado, como el obtenido este año”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.

Por su parte, la Directora de Deportes y Atención a la Juventud, Carla Roque Alonso, confirmó que, en esta ocasión, se rompió el récord municipal al conquistar 27 medallas, de las cuales siete fueron de oro, cinco de plata y 15 de bronce.

“Gracias a ustedes, Cozumel destacó y esperemos que en la siguiente edición se refrende este resultado o se obtengan más preseas. Agradecemos la confianza que ustedes depositan en nosotros; trabajaremos juntos, Gobierno Municipal, entrenadores, padres de familia y deportistas, porque el próximo año ¡vamos por más!”, finalizó la funcionaria municipal.


Pedro Joaquín, Carla Roque y el regidor de la Comisión para el Desarrollo Juvenil, Hugo Mendoza Estrada, entregaron reconocimiento a los jóvenes que se subieron al podio en la justa federal: con dos de oro, Carlos Toledo Cabreales, en la categoría juvenil menor en tae kwon do; tres de Odeth Várguez Soberanis, en halterofilia, y dos más de Cristian Ku Castro, en la misma disciplina.

También cinco de plata, en box y paddle board, de Luis Salgado y Adolfo de la O, respectivamente; en halterofilia, Darvin Pech Gómez conquistó, con dos preseas, y Cristian Ku Castro, una más.

Las 15 preseas de bronce fueron obtenidas por María Fernanda Rejón, en jabalina; Jarol Cervera, box; José Eduardo Palmero Márquez, luchas asociadas; y en halterofilia, Antonio Jesús Velázquez y Ángel Canul Mac, tres preseas cada uno; Aylin Várguez Soberanis y Jahir Chávez Camelo, dos cada uno, Emilia Casanova y Darvin Pech Gómez, una.

Cabe señalar que Cozumel tuvo un selectivo de más de 70 atletas y entrenadores de disciplinas como natación, atletismo, karate, triatlón, luchas asociadas, halterofilia, karate, aguas abiertas, paddel board patinaje y nado artístico.

Se contó con la presencia de personajes reconocidos, como el triatleta Alan Carrillo Ávila; el atleta paralímpico José Manuel Pacheco Alamilla y la destacada deportista Fabiola Azueta Rivero.

Publicar un comentario

Comentarios