Se le duplica la deuda a Othoniel con el ISSSTE: pasa de 40 a 80 MDP



Chetumal.- Recargos y actualizaciones propiciaron que la deuda que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco mantiene con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se duplicara al pasar de 40 a 80 millones de pesos, reveló Raúl Santana Quezada, Tesorero Municipal.

Por su fuera poco dijo que estos  recursos se suman a la deuda pública municipal heredada de 550 millones de pesos, lo cual ha propiciado deficiencias de las finanzas.

“Hemos estado haciendo trabajos con el ISSSTE que le debíamos bastante dinero hemos estado poniéndonos al día con ellos para llegar hacer un convenio para hacer un futuro tener mayor estabilidad financiera”.

El Tesorero del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, reconoció que muy poco se ha podido hacer para poder ir saldando la deuda pública municipal debido a las condicionantes económicas de la comuna la cual se ha enfocado en mantener la operatividad dejando en segundo plano el saneamiento de sus finanzas sin descuidar los pagos inmediatos al respecto.

“Nosotros recibimos del ISSSTE cerca de 40 millones de pesos sin embargo con intereses y eso subió casi a 70 y ahorita andamos como en 80 de lo adeudado es una cantidad muy importante hemos estado pagando de forma completa el atraso es de muchos años que se incrementa día a día con los recargos y actualizaciones de recursos que no se han pagado”.

Señaló que por el momento no se puede dar una restructuración de la deuda con Banobras dado que las reglamentaciones de esta institución financiera impiden al ayuntamiento a mejorar las tasas de interés de una de las dos deudas públicas que la comuna capitalina heredó.

Publicar un comentario

Comentarios