lunes, 5 de agosto de 2019

“Se ve bien el Invierno”: Carlos Joaquín afirma que hubo una campaña contra QR por el sargazo  



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Carlos Joaquín reveló que “había una campaña intensa en contra de Quintana Roo” por el tema del sargazo y aunque ésta tuvo repercusiones internacionales, los niveles de ocupación ascendieron en el Verano hasta un 98 por ciento. El gobernador anticipó que la temporada de Invierno 2019-2020 “se ve bien”.

Entrevistado en la Universidad del Caribe al término de la inauguración de los foros “Mujeres trabajando juntas por el desarrollo de México”, Carlos Joaquín fue cuestionado respecto al pronóstico de la próxima temporada de Invierno y reveló que hubo una campaña en contra de Quintana Roo por el tema del sargazo.

“Se ve bien, hemos tenido varios niveles de ocupación en el Verano, hemos llegado a los 90, 98, 80, me parece que es un buen porcentaje a pesar de todos los temas de promoción negativa que tuvimos, principalmente por temas de sargazo a nivel nacional principalmente, que bueno tuvo repercusiones internacionales, pero sobre todo en materia nacional, ustedes se dieron cuenta pero había una campaña intensa en contra del estado en este mismo sentido y a pesar de ello hemos tenido una buena ocupación, seguimos trabajando en resolver esos problemas y yo espero una muy buena temporada de invierno”.

-Ya bajó el sargazo además-, se le planteó.

“Eso seguramente será cíclico tendremos días de mucho, días de poco, días de nada, hay que trabajar en la infraestructura que tenemos, en instalarla bien, en hacer buen uso de las lanchas sargaceras que ya se tienen, en esperar que lleguen las que estamos esperando que están en construcción, en seguir trabajando en la limpieza de playas hoy con equipo mucho más sofisticado, mucho más específico y eso pues ha permitido que las playas estén mucho mejor”.


El gobernador hizo un recuento de la infraestructura con la que se cuenta en estos momentos en el combate contra el sargazo.

“Mucho mejor en las condiciones de las playas y hay barreras anti sargazo instaladas en una gran parte de las costas del estado, hay barreras ya instaladas en Tulum, en algunos lugares de Akumal, en algunas zonas de la Riviera Maya sur, en Puerto Morelos, Playa del Carmen, en varios hoteles de Cancún y lanchas sargaceras alrededor de seis ya funcionando, no del gobierno sino de la iniciativa privada, una del gobierno, cinco más de la iniciativa privada, equipo ya prácticamente en todas las playas, la recoja de limpieza de playas, esto ha permitido en conjunto con las condiciones climatológicas y la propia naturaleza tener las playas limpias”, detalló.

“Hay que seguir trabajando todos los días”, apuntó.

Por otra parte y a pregunta expresa, dijo que durante su reciente y cuarta visita a Washington, y la tercera al Departamento de Estado de los Estados Unidos, también se habló del tema de la seguridad y rechazó que haya habido un repunte delictivo en días recientes, pues los calificó como “movimientos” resultados del combate a la delincuencia.

“No, no veo un repunte, veo movimientos que pensábamos que se podían dar al respecto precísamente por los trabajos que se están haciendo para evitar la impunidad”, expresó.

“Evidentemente todos los que trabajamos en favor de la seguridad vamos a seguir avanzando en bien de ella y habrán amenazas y habrán comentarios de quienes patalean para que no se acabe”, concluyó el mandatario.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario