miércoles, 21 de agosto de 2019

Trabajamos a favor de las mujeres en Benito Juárez: Mara



Cancún.- La Presidente Municipal, Mara Lezama,  durante la presentación de la Estrategia Nacional de Protección Integral para las Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes que viven violencia basada en el género, del Gobierno Federal, destacó que “en Benito Juárez trabajamos por la defensa de los derechos humanos de las mujeres, por la igualdad y empoderamiento, a través de acciones en salud, educación, empleo y por una vida libre de violencia”.

En este evento en el cual el Municipio de Benito Juárez se constituyó como el primero en Quintana Roo en sumarse a esta estrategia federal, la Primera Autoridad Municipal aseguró que recientemente se presentó el Protocolo para la Atención de la Violencia hacia Niños, Niñas y Adolescentes, siendo Benito Juárez  el primer municipio del país en integrar un esquema de este tipo. 


“Estoy segura que la Estrategia Nacional de Protección Integral para las Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes que hoy se presenta en Cancún, es un paso más para generar un cambio de actitud. Es una esperanza para quienes hoy sufren en silencio; hagamos realidad sus derechos”, apuntó Mara Lezama.

Agregó que en Benito Juárez “trabajamos por la defensa de los derechos humanos de las mujeres, por la igualdad y empoderamiento, a través de acciones en salud, educación, empleo y por una vida libre de violencia”. Cumplimos con las recomendaciones de la alerta de violencia de género en contra de las mujeres, con la convicción que combatir este lacerante fenómeno en todos sus aspectos, dijo Mara Lezama.


Esta nueva estrategia del Gobierno de la República, requiere crear mecanismos para la implementación de programas centrados en las mujeres y desde los gobiernos locales, siguiendo las recomendaciones de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la Mujer.

A la presentación acudieron, entre otros, Alicia Leal Puerta, directora general adjunta de apoyo al desarrollo de los gobiernos locales y representante de la Secretaría de Gobernación, del Gobierno de la República, además de funcionarios municipales, estatales y federales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario