Trabajará Laura Beristain con diputados de la XVI Legislatura en la revocación de la concesión del agua



Playa del Carmen.- La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, reitera su compromiso de no quitar el dedo del renglón para revocar la concesión de Aguakán, por lo que trabajará cerca de los diputados que conformarán la XVI Legislatura del Estado, como ya lo hace con diversas instancias federales en defensa de los usuarios quintanarroenses quienes desaprueban los altos costos y las presuntas irregularidades en el servicio prestado por esa empresa privada. 

Y es que uno de los temas primordiales para el gobierno que encabeza Laura Beristain Navarrete, es la revocación de la citada concesión que ha afectado a la población solidarense, que diariamente reporta malos tratos y pésimo servicio por parte de la compañía.

La alcaldesa manifestó que se está trabajando de cerca con las instancias correspondientes, como es el caso de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al igual que nosotros piensa que el agua no debe ser privatizada.

Explicó que debido al mal servicio prestado y el elevado costo del mismo, existe el riesgo de que haya usuarios que incurran en prácticas como la de abrir pozos de agua o descargar sus aguas residuales clandestinamente, lo que supone un riesgo para el medio ambiente; una situación que tampoco se justifica. 

Laura Beristain, recordó que desde siempre se ha opuesto a la privatización del agua y que fue justamente uno de los temas de su campaña cuando buscaba la presidencia municipal, por lo que seguirá trabajando y con todos los recursos legales conducentes en la búsqueda de la revocación definitiva de la concesión de Aguakán.

“La sociedad está en total desacuerdo con una empresa que entró por lo oscurito en el 2015 de una manera ilegal. La ciudadanía siempre va a ser respetada, por eso no descansamos y nos sentimos contentos de que nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, piense que el agua no se debe privatizar”, finalizó la edil solidarense. 

Publicar un comentario

Comentarios