Administrativos de la UQROO buscan negociación del contrato colectivo de trabajo



Chetumal.- El Sindicato de Académicos y Administrativos de la Universidad de Quintana Roo  (SAUQROO) sostendrá este lunes un encuentro con el rector de esta casa de estudios para definir el o los días de lo que será la negociación de pliego petitorio de la agrupación luego que la parte técnica de esta prácticamente ha sido superada.

El secretario general del SAUQROO, Mario Vargas Paredes, destacó que de darse esta negociación seria y de "buena fe" del rector de la universidad dado que la Junta Local de Conciliación no ha hecho la entrega formal del pliego petitorio al rector.

“Entraremos a lo que prácticamente denominamos en términos del artículo 123   a la negociación lo estamos haciendo  con un espíritu de conciliación porque toda vía no hay un documento que haya enviado la Junta Local de Conciliación donde se notifique a la Rectoría sobre nuestro pliego petitorio. Vamos a concluir lo que es análisis técnico del pliego el próximo jueves el lunes esperamos que acordemos con el rector un encuentro para que definamos ahora sí, van hacer uno o varios días de una negociación estrictamente entre patrón y sindicato”.

Detalló que el pliego petitorio del sindicado busca la firma del contrario colectivo de y trabajo para 160 trabajadores, el aumento salarial así como la basificación de 28 trabajadores, reiterando que en caso de negativa de la Universidad para negociar estos derechos laborales está tendría que absorber los gastos de una huelga.

Publicar un comentario

Comentarios