Anuncian sexta edición de "Arpafest" Cancún con cuatro presentaciones gratuitas



Por: Román Martínez

Cancún.- El organizador del sexto festival de arpa, Arpafest, Julio González, en conferencia de prensa, informó que el día 4,  presentarán   dos  shows en la Casa de la Cultura,  a las diez de la mañana,  una función para trabajadores de la CROC, E en la que también puede entrar quien quiera  y a las dos de la tarde para el público en general, los dos de manera gratuita.

En la tarde del día 4, harán una función en la Plaza Kukulcán y el día 5,  en el parque central de Puerto Morelos, ambas a las siete de la noche; se presentará  la agrupación Arpa Café de Colombia, de Daniel Rojas; a las dos de la tarde Arpa Retro de Luces Veracruzanas, en evento en el que ArpaFest va a ser padrino de la  presentación de un disco.

El entrevistado comunicó que los eventos magnos  van a estar de Alemania Sain Intermezo, Arpa Café, Wilberth López de Colombia “el alma llanera”, que está tocando impresionante; el trío de Ecuador Los Aldama y Voces Veracruzanas con música mexicana y jarocha,; de Puerto Rico, el maestro Eliú Serrano, todos ellos muy buenos en su estilo.

Juio González manifestó que no están contando con el apoyo de las instituciones culturales ni de las autoridades de los tres niveles de gobierno, que deberían de ser más sensibles a apoyar la cultura, pero lo están realizando este seto Arpafest con mucha voluntad y el apoyo ,de patrocinadores, ya que s un evento internacional que cuesta aproximadamente dos y medio millones de pesos, entre boletos de avión, transporte, hoteles, comidas  y toda la logística.

“Nuestro mensaje a las autoridades es que tengan voluntad y sensibilidad para que nos ayuden porque hay que ser equitativo, porque el arpa también tiene un impacto como el futbol y otras disciplinas, como dice Mara Lezama que le está abriendo las puertas a la cultura; que voltee y nos vea. Arpafest ya está posicionado entre los reconocidos eventos de arpa del mundo, solo falta que nuestras autoridades e instituciones nos apoyen”, dijo.

El organizador de esta sexta edición del  Arpafest,  concluyó al invitar a los habitantes del municipio y de la ciudad y a los turistas a que acudan a esas presentaciones gratuitas tanto en la Casa de la Cultura de Cancún, donde habrá dos presentaciones  así como  en la Plaza Kukulcán y en el parque central de Puerto Morelos.

En la conferencia de prensa, además de Julio González, estuvieron: a directora de Promoción Turística de Puerto Morelos, Cristina Rosado; la representante de la CROC, Evangelina Martínez y   Claudia Rubio, gerente de Kukulcan.

Publicar un comentario

Comentarios