martes, 3 de septiembre de 2019

Arriban nuevos grupos delictivos al Sur-QR en comunidad "Limones", advierte mando militar



Chetumal.- Los niveles de violencia que se han recrudecido en los últimos meses en el sur de Quintana Roo, no se deben al “efecto cucaracha”, sino a la presencia de nuevos grupos delictivos en la zona, en especial la comunidad de Limones que buscan   controlar la plaza aseguró Miguel Ángel Huerta Ceballos comandante de la 34 zona militar.

El alto mando militar, señaló que esta lucha entre diversos grupos delictivos por controlar la plaza en la zona sur, tiene su origen en los recales de droga que llegan a las costas de Mahahual, detallando que con los aseguramientos realizando en las costas de Cozumel, Puerto Morelos y la Costa Maya suman ya más de 100 kilogramos de enervantes que se han decomisado por las fuerzas castrenses en lo que va del año.

“Yo sigo trabajando con las autoridades civiles dándoles todo el apoyo que requieran de las fuerzas armadas por parte del ejército mexicano.  No es el efecto cucaracho es un efecto de que se han metido al área grupos que no eran de esta área. Sabemos cuáles son las áreas de influencia todo esto motivado por le recale de droga que ha habido de Mahahual que repercuten en el poblado de Limones y la cabecera del municipio de Bacalar.

Señaló que en el caso del mando único como fuerzas federales contribuyen en brindar el apoyo necesario a la policía Quintana Roo, quien dictaminará si con el mando único se hará un cambio de estrategia en la lucha contra la delincuencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario