Aumentan detenciones: Reporta titular de Poder Judicial +80% carpetas por delitos de alto impacto



Chetumal.- El presidente del Poder Judicial de Quintana Roo, José Antonio León Ruiz, reveló que se ha incrementado en más de un 80 por ciento la vinculación de carpetas relacionadas con delitos de alto impacto.

Señaló que a pesar de que se ha incrementado la carga laboral para el poder judicial principalmente en la zona norte de la entidad, se ha logrado tener una alta efectividad en vinculaciones.

Negó que existan graves omisiones y mucho menos se estén liberando a delincuentes por malos procesos.

“Hemos logrado un incremento mayor como no había ocurrido, se ha incrementado en un 200 por ciento la carga de trabajo en la zona norte del estado y el grado de efectividad es del 80 por ciento en el caso de las vinculaciones por lo que no estoy de acuerdo en que se libera a los delincuentes”.

José Antonio León Ruiz, precisó que el Poder Judicial del Estado no suelta a delincuentes como la mayoría de la gente piensa.

El presidente del Poder Judicial del Estado, señalo que en el caso de los delitos de robo y asalto la carga de trabajo aumento en un 300 por ciento y se mantiene en un 80 por ciento la vinculación de las carpetas de investigación.

Refirió que los distritos con mayor índice de delitos de alto impacto y de delitos comunes se encuentran en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún que engloban más del 60 por ciento de todas las carpetas de investigación que tiene a su cargo la Fiscalía General del Estado.

Publicar un comentario

Comentarios