Cae ocupación hotelera 30% en sur de Quintana Roo



Chetumal.- La actividad hotelera en el sur de Quintana Roo  sufrió un desplome significativo tras el fin del periodo vacacional de verano, al pasar de un 80 por ciento de ocupación al 30 por ciento durante el mes de septiembre.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del sur de Quintana Roo, Déborah Angulo Villanueva, señaló que tras la bonanza que dejo el verano en la actualidad los indicadores de ocupación han sido muy bajos en general y no se han podido recuperar ni con el puente largo de las fiestas patrias donde apenas se alcanzó un 40 por ciento.

“Tenemos una ocupación bastante baja en septiembre menor al 40 por ciento en este puente de septiembre y en esta semana ya con acumulados de septiembre del 30 por ciento estamos hablando de una ocupación bastante baja. Esperamos que con los eventos que vienen en octubre y en noviembre con el voleibol ya para empatar con diciembre se mejore, hay diferentes estrategias hay quienes aprovechan para dar las vacaciones que tengan pendientes con sus empleados permiso sin goce de sueldo”.

Confió que con las actividades programadas durante el último trimestre del año en materia cultural y deportiva  se pueda alcanzar mejores índices de ocupación hotelera, pero mientras tanto, los empresarios han optado por otorgar vacaciones a sus empleados o en su caso permisos sin goce de sueldo para poder mantenerse en operatividad.

Publicar un comentario

Comentarios