Calles inundadas y algunos árboles caídos, estrago de primeras lluvias de temporada en Chetumal



Chetumal.- Calles inundadas y algunos árboles caídos fue el saldo de las primeras precipitaciones de la temporada ciclónica en Quintana Roo, lluvias que ante la prolongación de la temporada de estiaje se presentaron en la entidad con al menos 3 meses de retraso, informó Adrián Martínez Ortega,l director de la Coordinación Estatal de Protección Civil en la entidad.

“Fueron encharcamientos que hubo por momentos hemos visto también una gran cantidad de basura en las calles y esto lo que ocasiona que el operativo tormenta tenga que limpiar las rejillas a cada rato pasa y limpian y a los 20 minutos ya está tapada no hubo una precipitación exagerada”.

Señaló que las primeras precipitaciones del año debieron registrarse desde el pasado mes de mayo, pero el cambio climático está generando condiciones climáticas extremas, resaltando que en Quintana Roo se alcanzó temperaturas superiores a los 40 grados Celsius.

“Se extendió de más la llegada de lluvias debió haber sido desde mayo tuvimos una o dos hasta horita y eso ocasiono que se extendiera más la sequía, la zona norte fue muy afectada vimos como la sabana se secó, tuvimos alrededor de 40 grados en varias zonas como Cozumel, Carrillo Puerto Cancún”.

Dijo que estas últimas lluvias no ocasionaron daños menores en lo que respecta a encharcamientos y algunas ramas y árboles caídos en la zona urbana.

Publicar un comentario

Comentarios