miércoles, 25 de septiembre de 2019

Chetumal recibirá a los mejores jugadores del mundo de voleibol de playa



Chetumal.- Quintana Roo estará nuevamente en los ojos del mundo con la realización del Tour Mundial de Voleibol de Playa 4-estrellas que tendrá lugar en Chetumal del 13 al 17 de noviembre de 2019, donde los mejores atletas en la rama varonil y femenil competirán por obtener puntos de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Jesús Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) dio los pormenores del evento durante una rueda de prensa en la que lo acompañaron Déborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo; Jorge Gabriel Hadad Jiménez, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chetumal, y Beyra Aguirre Villegas, en representación de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

El presidente de la COJUDEQ informó que Chetumal recibirá a los mejores equipos a nivel mundial, de las ramas varonil y femenil, las duplas rankeadas en los primeros sitios estarán jugando en la capital del estado. López Pinzón destacó que la Federación Internacional de Voleibol está dando toda la atención al evento para que sea un éxito. Aunado a ello el gobierno de Carlos Joaquín suma esfuerzos con el Gobierno Federal y cámaras empresariales.


López Pinzón puntualizó que, además del voleibol de playa, habrá otros eventos. “Hemos hecho una sinergia de colaboración de trabajo con la Federación Mexicana de Voleibol, a la cual agradezco de manera especial, porque también ellos han sido unos interlocutores importantes para que podamos lograr este evento, vamos a tener el Congreso Nacional de voleibol mexicano y vamos a traer además la Copa Federaciones, en el marco del evento del tour mundial de voleibol de playa”.

Para el Tour Mundial de Voleibol de Playa el estadio principal será para 4 mil espectadores, las canchas alternas (2 y 3) tendrán gradas para mil personas cada una y se habilitarán canchas de entrenamiento en las instalaciones de la Fosa de Clavados.

Cabe señalar este este evento es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Chetumal será la última fecha del 2019 para la búsqueda de puntos por los equipos.


“Es importante que todos nos involucremos, es un evento de la ciudad, estamos representando al país hacia el mundo, esa es la confianza, que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) le da al estado nuevamente, le reitera el compromiso de trabajo que estamos haciendo por el deporte aquí en el estado, con la experiencia del año pasado nos deja con la posibilidad de hacerlo muy bien, pero se requiere del apoyo de todos”, detalló López Pinzón al explicar que ya se trabaja con autoridades federales y municipales para la logística y seguridad del evento.

La entrada al evento será gratuita y se establecerá una dinámica para la distribución de boletos, sin embargo, como parte de los requerimientos de la Federación para un evento 4 estrellas habrá espacios con costo para los cuales se hace un trabajo colaborativo con las cámaras empresariales para su promoción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario