Colonos cierran carretera Chetumal-Bacalar por despojo del SAT; Abreu afirma que Hacienda suspende acción temporal



Chetumal.- La mañana de este jueves habitantes de la Colonia Nuevo Progreso y Tamalcab bloquearon la carretera federal Chetumal-Bacalar por alrededor de una hora, en protesta por el desalojo de sus propiedades, anunciado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), quien mantiene un proceso de embargo de decenas de viviendas. 

El cierre del acceso carretero fue de las 9 a las 10 de la mañana, lo que desquicio el tránsito vehicular ya que cientos de automovilistas quedaron varados a la entrada de la ciudad de Chetumal, provocando que se den conatos de enfrentamiento entre colonos y automovilistas.



Esta drástica medida se debió a que mañana viernes vencía el tiempo legal para proceder con el embargo de 63 propiedades por parte del SAT, luego de que las familias fueran amenazadas de ser desalojadas.

Los afectados afirman que han cumplido con los pagos de los predios pero la empresa Tamalcab que les vendió las tierras mantiene adeudos millonarios con hacienda federal.


INTERVENCIÓN 

Al lugar llegó el superdelegado federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, quien informó que se frenó temporalmente la subasta de los predios de la colonia Nuevo Progreso.


“Desde ahorita están bajando las subastas y de aquí a las tres de la tarde van a desaparecer las ejecuciones y lo que diga Tamalcab no me interesa y eso va a darles oportunidad de defenderse y con sus abogados van a demostrar si pagaron o no”.

Por su parte Rosendo Acevedo, uno de los  vecinos afectados, indicó que aceptaron la propuesta inicial del Gobierno Federal pero aclaró que estarán al pendiente del desarrollo de cada caso.


“No estamos tan confiados porque luego nos voltean las tortillas y tenemos que estar más vivos y darle seguimiento a esto”.

El Servicio de Administración Tributaria bajo de su portal las más de 50 subastas que horas antes había publicado.

Publicar un comentario

Comentarios