Comerciantes de comunidades mayas establecidos alrededor de mercado de Chetumal serán reubicados



Chetumal.- Las 29 comerciantes de las comunidades de Maya Balam y Kuchumatan que ofrecen sus productos agrícolas de su localidad en los alrededores del mercado Lázaro Cárdenas, serán reubicadas por parte del Ayuntamiento de Othón P Blanco, confirmó el Secretario General de la comuna capitalina Alejandro Rivera Romero.

Destacó que en la primera quincena del mes de octubre concluiría la primera fase del reacomodo que la comuna ha emprendido de los mercados de la ciudad.

“La gente de Kuchumatan y los alrededores en breve serán reubicadas y tenemos que buscar otra opción como ya lo dije para respetar el comercio formal es decir que los locatarios puedan tener su venta común y que ellos tengan otro espacio  para desarrollar su venta que están haciendo, el mercado del productor es una de nuestras opciones prioritarias y el mercado del zapato”.

El funcionario municipal, detalló que en total serán 80 los comerciantes que serán reubicadas de los mercados, los cuales podrían ser instalados en el mercado del productor o del zapato, con la finalidad de generar el comercio justo en estos centros de abasto y promover el libre tránsito en el lugar.

“Ahora estamos atendiendo el mercado Lázaro Cárdenas y sobre la CNC, entre héroes y Calzada Veracruz están siendo visitadas estamos realzando actas de inspección en una primera instancia para regular el buen uso de la vía pública y en una segunda para liberar lo que es la calle”.

Dijo que esta medida  aunque polémica es necesaria por lo cual aseguró asume el costo político que pudiera derivar.

Publicar un comentario

Comentarios