Conafor contratará personal en Quintana Roo a partir de Enero 2020



Chetumal.- A partir de enero del próximo año, la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Quintana Roo, iniciaría con la contracción de personal para la promotoría de la dependencia en los 11 municipios del estado, luego que se les autorizara incrementar su plantilla laboral por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El suplente legal de la Conafor en la entidad, Román Castillo Carballo, precisó que hasta el momento en el proyecto de presupuesto de la Federación no existen recortes para la Conafor, y esto les permitiría incluso contratar de base hasta 17 personas más para la entidad, tras la ola de despidos que existieron meses atrás.

“Con el nuevo secretario de Semarnat ya tuvimos la entrevista nivel nacional y vamos a contratar a más gente con plazas y para la atención. Aproximadamente de 7 a 17 plazas más, para enero para la delegación Quintana Roo, de hecho el personal de base siempre nos ha estado apoyándonos y no hemos visto mermados en la capacidad debido a que eficientamos horarios”.

Destacó que, tras la baja de personal que tuvieron fue necesario  eficientar los horarios en conjunto con los trabajadores de base y con ello mantener la operatividad de la dependencia.

Publicar un comentario

Comentarios