Dan carpetazo a indagatorias de desaparición de documentos de BJ y Cozumel



Chetumal.- Las direcciones de archivo de los ayuntamientos de Cozumel y Benito Juárez y la dirección de Archivo General del Estado, dieron carpetazo a la investigación que se realizada por la presunta destrucción de documentación de las administraciones salientes en ambos municipios, luego que no se pudiera dictaminar por falta de elementos responsabilidad alguna a los autores de este delito.

Gabriel Caamal Pérez, director del Archivo General del Estado, señaló que las únicas investigaciones abiertas por el momento es la quema de documentación en una bodega de la Secretaria de Salud dado que de los 12 expedientes abiertos que se tenían ya han sido concluidos sin que se dicte responsabilidad alguna.

“Respecto al tema de los expedientes que fueron encontrados en un predio enteramos al archivo municipal de Benito Juárez de que ellos eran los responsables de hacer las indagatorias correspondientes nosotros visitamos el predio, no pudimos detectar nada. Se han dado algunas contingencias dentro de la administración pública respecto como algunos incendios que se han dado en dos instituciones y le estamos dando seguimiento primero la intervención que tuvo el área de bomberos y después lo que pida el ministerio publico”.

Destacó que en noviembre deberá ser presentada a la Décimo Sexta Legislatura del Congreso del Estado, la Ley General de Archivo de la entidad, con la cual se prevé sanciones penales para el o los funcionarios, que incumplan con esta nueva ley, dado que la normatividad vigente, únicamente contemplaba sanciones administrativas por este delito.

Publicar un comentario

Comentarios