Decretan veda de toda actividad pesquera en "Punta Herro", Marina vigilará la zona



Chetumal.- La Secretaría de Marina Armada de México por medio de la estación naval ubicada en la zona de Punta Herrero será quien coadyuve en la vigilancia de la zona luego de que se decretara veda por 5 años para toda actividad pesquera.

El comandante de la décimo primera zona naval, Eduardo Rojas Pineda , señaló que su personal destacamentado en la zona de Punta Herrero, municipio de Felipe Carrillo Puerto, ya tiene las instrucciones necesarias para realizar los recorridos de vigilancia en el lugar con la finalidad de inhibir cualquier acto delictivo entre ellos la pesca en el lugar tras el decreto de esta veda.

“Tenemos ahí en Punta Herrero una estación naval que es la encargada de coadyuvar a mantener el estado derecho en el área y también supervisar que los pescadores del área cumplan con el requisito que establece la Secretaria de Pesca en cuestiones de veda y hacer los recorridos de vigilancia para dar cumplimiento a esta directiva. El personal es el que realiza la vigilancia en el área que le corresponde a Punta Herrero y es el que está pendiente con los pescadores no incurran en estos delitos.

Como se sabe a partir del mes de septiembre de 2019, el Gobierno Federal decretó la prohibición por un periodo de cinco años de toda actividad pesquera comercial, didáctica, fomento deportivo-recreativo o consumo doméstico de especies de flora y fauna acuática en Punta Herrero, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Publicar un comentario

Comentarios